Kinder 2 – Unidad 5

Día 81

Utiliza las pestañas de la izquierda para ver todas las actividades de este día.

CONTEO

Busca el dominó de números y jueguen un rato para ejercitar reconocimiento de grafías numéricas y conteo.

INVENCIÓN DE HISTORIAS

tarjetas

¿Recuerdas la actividad para inventar historias utilizando lugares, objetos y personajes?

Busca las tarjetas y compartan juntos bonitas historias.

ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES

Este mes y el siguiente nos dedicaremos a acercar a tu peque al mundo de los animales. Lo haremos mediante actividades sencillas y entretenidas.

La actividad para hoy consiste en determinar las diferencias entre los animales domésticos y salvajes. Como siempre, nos apoyaremos en los conceptos y conocimientos previos que tu peque tiene, ya sea mediante info que recibió o sus propias deducciones.

Pregúntale en qué se diferencian los animales domésticos de los salvajes. Una vez que intercambien impresiones, leele la lectura introductoria.

Imprime la hoja de sombras de animales e invítalo a deducir qué animales son (cada vez que deduzca alguno, pregúntale si considera que es un animal doméstico o salvaje, y dónde cree que vive).

RECONOCIMIENTO POR MEDIO DEL OLFATO

Prepara en un platito trozos de diferentes alimentos (que tu peque no los vea). Véndale los ojos y acerca a su nariz los alimentos uno por uno, e invítalo a reconocerlos por su aroma.

Utiliza las pestañas arriba para ver más actividades de este día y los controles de abajo para ir al día anterior o siguiente.

LAURA CASTELLAROKinder: M1: U5: Día 81