Kinder 2 – Unidad 4

Día 71

Utiliza las pestañas de la izquierda para ver todas las actividades de este día.

ESCALERA CON BLOQUES

Prepara 20 bloques (legos, rasti) de este tamaño:

pieza_de_lego

Arma una escalera de 10 escalones (puedes utilizar los legos a lo largo o a lo ancho). Entrega 10 bloques a tu hijo para que arme una escalera igual. Si cuentan con más bloques de ese tamaño, puede agregarle otra escalera descendente.

CREAR HISTORIAS

tarjetas

Hoy vamos a jugar un juego muy creativo: la invención de historias basándonos en imágenes. Imprime, recorta y plastifica (enmica) las tarjetas de historias, si lo deseas puedes invitar a tu peque a colorearlas antes de plastificarlas.

Separa en 3 pilas: lugares, personajes y objetos.

Como siempre, es importante esmerarnos en presentar bien la actividad. Si transmitimos interés, entusiasmo y cariño, estamos añadiendo a la técnica un plano afectivo que hace que tu peque ofrezca de sí mismo mucho más y se involucre en la actividad poniendo más emoción y ganas.

Podemos presentar la actividad colocando cada grupo de cartas en tres cajitas decoradas o forradas, tres cofrecitos, copas, cuencos… lo que tengamos a mano y nos guste, o lo que se nos ocurra. Luego le explicaremos que tiene que tomar una tarjeta de cada lugar y empezar a contar un cuento en el que aparezcan los tres elementos extraídos. A medida que el cuento avanza, puede extraer más tarjetas de cualquiera de los 3 grupos. Tú también puedes participar! pueden turnarse sacando tarjetas y armar la historia entre los dos.

Continúen sacando tarjetas y relatando hasta que la historia encuentre su propio final.

EL OCÉANO

Imprime la lectura del océano.

Busca el planisferio que están utilizando para marcar los diferentes hábitats.

Lee en voz alta a tu peque, utiliza el planisferio para señalar los 5 océanos.

Luego vean este video en el que unos buzos comparten las maravillas que hay debajo del mar:

CAMINAR SOBRE LAS LÍNEAS

Con cinta aislante o cinta de papel (más fácil de despegar y no ensucia!) traza en el piso líneas rectas, curvas, en zigzag, combinadas… lo que se te ocurra!!

Invita a tu peque a caminar sobre ellas sin “caerse”. También pueden intentarlo corriendo, saltando en uno y en dos pies… ¡hasta caminando en 4 patas!

Utiliza las pestañas arriba para ver más actividades de este día y los controles de abajo para ir al día anterior o siguiente.

LAURA CASTELLAROKinder: M1: U4: Día 71