Kinder 2 – Unidad 4

Día 61

Utiliza las pestañas de la izquierda para ver todas las actividades de este día.

TIRAS DE SUMA

Prepara bloques (legos, rasti) del mismo tamaño, de cualquier color. Imprime las tiras de suma y entrega todo al peque. Seleccionarás las tiras según las habilidades de tu peque.

Imaginemos que la primera tira es 3 + 2. Tu peque deberá tomar 3 bloques, hacer una torre y colocarla arriba del 3. Hará lo mismo con el 2. Por último, tomará ambas torres, las unirá y contará los bloques, escribirá el resultado en una de las tarjetitas vacías y la colocará al lado del signo “=”.

AHÍ VA UN BARQUITO

Vamos a jugar a “ahí va un barquito”.

Comenzarás diciendo “ahí va un barquito cargado de….” y por ejemplo puedes decir “frutas!”.

Entonces por turnos irán nombrando frutas hasta que uno de los dos no recuerde ninguna fruta. Entonces tu peque será el que diga “Ahí va un barquito cargado de…”

Jueguen todo el tiempo que quieran.

LECTURA DE HÁBITATS

En esta unidad aprenderemos acerca de los diferentes hábitats, dónde están ubicados, sus características y los animales que viven en cada uno.

Imprime la lectura introductoria y busquen un lugar cómodo para sentarse a leer. Para trabajar sobre un proyecto cualquiera, es muy importante que -ante todo- tomes en cuenta los conocimientos previos que tiene tu peque acerca del tema a abordar. Aprovecha esta lectura para investigar qué sabe, qué hipótesis se formula, cuáles son sus dudas. ¡Será la mejor manera de empezar!

RECONOCIMIENTO DE TEXTURAS

Vamos a jugar a “¿con qué te toco?”

Recolecta diferentes elementos tales como una pluma de ave, un peine, un cepillo, una tela suave, etc. Cuida de que tu peque no vea nada de esto.

Venda los ojos al niño y rózale el brazo con alguno de los objetos, mientras preguntas: “¿con qué te toco?”. Él deberá deducir el elemento.

Utiliza las pestañas arriba para ver más actividades de este día y los controles de abajo para ir al día anterior o siguiente.

LAURA CASTELLAROKinder: M1: U4: Día 61