Kinder 2 – Unidad 2

Día 30

Utiliza las pestañas de la izquierda para ver todas las actividades de este día.

CONTEO

Imprime las hojas de conteo y las fichas (si no quieres usar las fichas, puedes usar frijoles, fichas de algún juego que ya tengas en casa, etc.)

Saca las tarjetas de números que ya tienes impresas.

Coloca los dos tableros sobre la mesa o el piso frente al peque, y entrégale las fichas. El peque observará la grafía y colocará dentro de los círculos tantas fichas como indique el número. Luego buscará el número en sus tarjetas y emparejará con el número dado.

Guarda el material para reutilizar otro día.

VOCALES EN BANDEJA DE HARINA

Imprime las tarjetas de vocales y entrégaselas al peque junto con su bandeja de maizena.

Ésta será una presentacion indirecta de las vocales (no hagas un preámbulo hablando de las vocales, luego tendremos tiempo de hacer una presentación de cada una de ellas).

Pídele que tome cualquiera de las tarjetas y trace en su bandeja la vocal elegida. Mientras, tú pronunciarás la vocal, y alguna palabra que empiece con dicha vocal. Sigue con las demás tarjetas.

LAPBOOK DEL SOL

Imprime la hoja y véanla juntos mientras le explicas cada ilustración y lees los textos. Es importante que el peque comprenda cómo el sol afecta a nuestra piel y las maneras de protegernos.

Invita al peque a recortar las ilustraciones. Guarden los recortes.

CILINDROS DE SONIDO

Preparación:

Hay varias opciones para construir de forma casera este material Montessori:

– usando rollos de papel de baño

– usando los huevitos plásticos de Kinder sorpresa

– usando botellitas de yogurt, plásticas, con tapa

– usando los frascos plásticos de las pastillas m&m o símil

Si vas a usar rollos de papel, sigue las instrucciones de la construcción de la maraca, pero vas a hacer 4 pares de maracas, rellenándolas con diferentes cosas (por ejemplo: 2 de azúcar, 2 de frijoles,  2 de piedritas y 2 de arroz…. no importa qué relleno uses, lo importante es que cada par suene diferente al resto). Por fuera, las 8 maracas deben ser iguales.

Si utilizas los huevitos o los frascos, simplemente rellenas y tapas.

Actividad:

Siéntate con tu peque, coloquen los 8 cilindros mezclados, sobre la mesa o el piso. El peque deberá hacer sonar cada cilindro y determinar cuáles suenen iguales, formando los 4 pares.

 

 

Utiliza las pestañas arriba para ver más actividades de este día y los controles de abajo para ir al día anterior o siguiente.

LAURA CASTELLAROKinder: M1: U2: Día 30