Kinder 2 – Unidad 1

Día 6

Utiliza las pestañas de la izquierda para ver todas las actividades de este día.

CLASIFICACIÓN

Tomar 4 colores diferentes de cartulina o foami. Con ellas confeccionar círculos, cuadrados y triángulos de diferentes colores y 3 tamaños diferentes (grandes, medianos y pequeños).

Tomar los pedazos de lana o cordel y armar 2 círculos sobre la mesa o el piso.

Entregar al peque las figuras y pedirle que agrupe según diferentes características, por ejemplo:

+ por color (rojos aquí y azules acá)

+ por forma (redondos aquí y cuadrados acá)

+ por tamaño (pequeños aquí y medianos acá)

AUDIOCUENTO

Escuchar el audiocuento de Peter Pan. Luego invitar al niño a hacer el dibujo de la parte que más le gustó. Para escuchar el cuento haz click AQUÍ.

ELEMENTOS DE LA CASA

Imprime la lotería de muebles y artefactos y sus fichas, que hemos encontrado en una bonita página de educación inicial.

Si nunca has jugado lotería con tu peque, enséñale de qué se trata.

Hagan un primer juego donde seas tú la que saca las fichas y nombra los muebles y artefactos. Luego jueguen nuevamente y que sea el peque el que saque las fichas y nombre los objetos.

Con esta actividad trabajarán observación y ampliación de vocabulario.

Sugerencia: pueden utilizar las tarjetas de la lotería para ubicar dichos muebles y artefactos en las partes de la casa que ya tienes impresas 😉

TEXTURAS POR MEDIO DEL TACTO

Actividad 1: Entregar al peque las 3 lijas de diferente grosor. Deberá ordenarlas de más suave a más áspera (aprovechar para que conozca el concepto suave-áspero)

Actividad 2: vendar los ojos al peque. Colocar en la mesa las lijas y los retazos de telas. El peque deberá tomar uno a uno los elementos y contarnos si se trata de algo suave o algo áspero. Luego podemos pedirle que levante lo más suave que encuentre, o lo más áspero (siempre con sus ojos vendados).

Utiliza las pestañas arriba para ver más actividades de este día y los controles de abajo para ir al día anterior o siguiente.

LAURA CASTELLAROKinder: M1: U1: Día 6