Kinder 2 – Unidad 1

Día 11

Utiliza las pestañas de la izquierda para ver todas las actividades de este día.

ORDENAMIENTO POR TAMAÑOS

Recolecta 5 lápices de diferente longitud. También monedas de diferentes tamaños.

Presenta el material al peque e invítalo a ordenar los lápices del más corto al más largo, y las monedas de la más pequeña a la más grande.

AHÍ VA UN BARQUITO

Este es un juego muy entretenido, y se juega así: empezarás tú diciendo al peque: “ahí va un barquito cargado de…..” y por ejemplo terminas la frase diciendo “cosas que están en el baño!!”

Entonces, por turnos, deberán nombrar cosas que podemos encontrar en el baño. Cuando a ninguno de los dos se les ocurra nada, será el turno del peque.

Podemos reforzar el proyecto de la casa, o utilizar cualquier otro tema.

¿CON QUÉ MATERIALES SE CONSTRUYEN LAS CASAS?

Imprime el archivo (también pueden verlo en la compu, como prefieras). Siéntate con el peque y enséñale los deferentes tipos de casas mientras le lees y comentan al respecto. Luego dibújale el contorno del frente de la casa donde vive tu peque y cuéntale con qué materiales fue construida. Entrega la hoja al niño para que dibuje y pinte los materiales con que fueron hechas las paredes y techo.

INTENSIDAD DEL SONIDO

Cualidades del sonido: intensidad

Pondremos la música que prefieras, y le explicaremos al peque que cuando la música suene fuerte, él deberá correr por todo el lugar, cuando la música sea suave, deberá andar de puntillas por el lugar, y cuando la música deje de sonar, se quedará como estatua hasta que la música suene nuevamente.

Utiliza las pestañas arriba para ver más actividades de este día y los controles de abajo para ir al día anterior o siguiente.

LAURA CASTELLAROKinder: M1: U1: Día 11