Nuevo espacio de expresión

Sábado 19 de agosto – nochecita cálida – me siento inspirada.

 

En estos días estaba hurgando en mi viejo blog, buscando algunos artículos para enviar a unas familias que necesitaban determinada información, y me sorprendió la cantidad de cosas que he blogueado a lo largo de los años. De repente caí en la cuenta de que hace muchísimo que no escribo. Y mucho más tiempo aún que no escribo periódicamente. Leerme a la distancia, me hizo recordar lo mucho que me encanta bloguear. Y aquí estoy, escribiendo, reconectando con ese lado mío, que forma parte de lo que soy.

El 1 de septiembre cumplo exactamente 10 años de hacer homeschooling (sí, cuento a partir de los 3 de Gaia, el día que debí haberla llevado al Kinder si así lo hubiéramos decidido). Uff…. mucho camino recorrido, muchas vivencias, alegrías, confusión, visión, aprendizajes, autoconocimiento, conocimiento de mis hijas, reinvención total de mí misma varias veces, cambios de rumbo, cuestionamientos… y podría seguir.

Hoy siento (otra vez) una enorme necesidad de compartir mi “rock&roll” cotidiano con otros. Y si bien en los últimos años me dediqué a difundir el HS usando otras vías (hangouts, grupos de Facebook, podcast, Facebook live…. boletines no, no me gustan, no puedo ser constante ahí) tengo una ganas enormes de volver a escribir en mi blog, e ir armando semana a semana un hilo conductor muy, muy personal lleno de anécdotas, ideas, pensamientos escupidos en el teclado y un sin fin de experiencias vividas.

El blog se ha mudado, por la sencilla razón de que quiero escribir desde otro lugar. Un lugar más de “entrecasa”. Más subjetivo. Más íntimo. Y esta nueva perspectiva necesita de un nuevo espacio para expandirse y vibrar.

El viejo blog quedará disponible para quien desee consultar información, pueden revisarlo AQUÍ.

Entonces, hoy queda oficialmente inaugurado mi nuevo blog: “Rockeando sin escuela”.

Te invito a quedarte en este rincón virtual donde voy a compartirme contigo, sin maquillaje y en pijama.

Me voy por ahora. Necesito urgentemente comer algo dulce, creo que atacaré la alacena =)

Laura.-

LAURA CASTELLARONuevo espacio de expresión

7 Comments on “Nuevo espacio de expresión”

  1. Vane

    Excelente, Laura!
    Aquí acompañándote en el camino.
    Mucho éxito con este, tu nuevo blog!
    Seguiremos leyéndote… y rockeando. =)

  2. rame

    Mi pequeña cumplió 3 y no la voy a llevar al kinder, pero no se por donde empezar. 1.- es posible hacer este tipo de escuela para hijos únicos? 2.-Este tipo de escuela en casa me da un certificado a partir de que año? 3.- ¿por donde comienzo?….necesito su apoyo

    1. LAURA CASTELLARO

      Hola Rame, bienvenida a mi espacio virtual. Sí, es posible hacer homeschooling con hijos únicos, cuiando que tengan un ambiente rico para socializar, que puede ser la familia, amigos, familia extendida, vecinitos, compañeritos de alguna clase o taller.
      Mmm… me da la sensación de que querés empezar al revés. Antes de sacar a tu nena del kinder, tenés que hacer un extenso trabajo de investigación acerca de lo que significa educar sin escuela, el compromiso que estás adquiriendo, revisar si realmente es un camino viable para vos y tu familia, conocer el marco legal, cómo moverte en tu país, etc. Una vez que conocés muy bien el terreno, ahí ya sacás a tu nena del cole. Te recomiendo mucho que te contactes con otras familias homeschoolers y aprendas de sus experiencias, que leas mi viejo blog donde tengo muchísima información; también te recomiendo mucho el blog supraescolar.com
      Te mando un abrazo!

  3. Zuge

    Hola Laura. Felicidades por este renovado encuentro. Yo ando revisando todo lo que puedo de tu anterior blog porque estamos en la etapa de desintoxicación ?. Mi esposo y yo estamos disfrutando la decisión de educar en casa a nuestro hijo único de 6 años. Somos de Chetumal, Quintana Roo y emocionados de este estilo de vida. Enhorabuena por ti y los años de experiencia que nos enriquecen a todos tus lectores. Abrazos y ánimo a todos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *