Kinder 3 – Unidad 1

Día 5

Utiliza las pestañas de la izquierda para ver todas las actividades de este día.

CONTEO

Imprimir y enmicar (plastificar) la tabla de conteo y las tarjetas de números (guardar porque será un material que utilizaremos nuevamente).

El peque deberá contar los grupos de elementos y colocar la tarjeta con el número correspondiente.

TRAZADO DE LÍNEAS CURVAS IRREGULARES

Imprimir la hoja de actividades y trabajar con el peque líneas curvas irregulares. Recuerda que siempre puedes reforzar la actividad practicando los trazos aprendidos sobre hojas blancas

DOMINÓ DE LA FAMILIA

Hemos encontrado en la red este lindo dominó de la familia.
Imprimir y plastificar (enmicar) el dominó de la familia. Jugar de acuerdo a las reglas del dominó clásico, agregando la regla de que al poner la ficha, debemos decir en voz alta el nombre del miembro de la familia (mamá, papá, abuelo, hijo, etc.)

Invitar a jugar a los otros hermanos, papá, abuelitos y todos los que quieran participar (al fin y al cabo estamos aprendiendo acerca de la familia verdad?!)

SENTIDO DEL GUSTO

Prepara bocaditos de diferentes frutas en su estado natural (sin cocción ni azúcar, sal, limón o algún aderezo) sin que el niño esté presente.

Venda los ojos al peque y dale probaditas, él deberá adivinar de qué fruta se trata.

PERRITO DE ORIGAMI

Material necesario: cuadrado de papel blanco o de color (10 x 10cm como mínimo), lápices, Plasticola (Resistol).

Imprime el instructivo de origami 1 y entrégaselo al peque para que siga las instrucciones. Si te pide ayuda dásela, cuidando de no hacer el trabajo por él.

Cuando el perrito esté terminado, pegar sobre hoja blanca y dibujar los detalles (ojos, nariz, boca, bigotes, colita, collar, etc).

Utiliza las pestañas arriba para ver más actividades de este día y los controles de abajo para ir al día anterior o siguiente.

LAURA CASTELLAROKinder: M2: U1: Día 5