Con el fin de que conozcas qué incluye nuestro programa, cómo son los procesos de inscripción, cuáles son las responsabilidades de ALAS y cuáles las de los padres de familia, y también conozcas qué equipo y plugins necesitas instalar en tu computadora para poder utilizar nuestro campus virtual, ponemos a tu disposición los siguientes términos y condiciones.

Te pedimos que los leas atentamente y los aceptes antes de matricularte en el programa (encontrarás un botón en la parte inferior de la página). Al utilizar esta página web y hacer un pedido a través de la misma, tú estás aceptando las presentes Condiciones.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA ALAS FLEXISCHOOL

 

El presente documento establece las Condiciones por las que se rige la compra del programa ALAS Flexischool en cualquiera de sus dos modalidades (Plan Básico y Plan integral).

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es tu responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web serán las que resulten aplicables.

 

  • 1- Sobre la disponibilidad de los programas:

Los cupos para el programa Alas Flexischool en sus modalidades “básico” e “integral” son limitados. Las inscripciones estarán abiertas en las fechas que ALAS publica en su web, siempre y cuando dichos cupos no se llenen antes. Cuando esto suceda, ALAS quitará de su web los botones de compra, e indicará que los cupos ya están llenos.

 

  • 2- Sobre las inscripciones:

Los estudiantes inscritos entre el 1 y el 15 de diciembre de 2017 al programa ALAS Flexischool, acreditarán sus estudios a través de la escuela de USA marble Falls Academy, a la que estamos afiliados.

Una vez realizado el pago de la matrícula, será responsabilidad de la familia llenar y adjuntar toda la documentación que se solicita. Esto es:

  • Formulario de inscripción con los datos de los padres, domicilio, teléfono, datos del estudiante, foto del mismo y grado al que se inscribe (este formulario se llena en línea)
  • Copia del acta de nacimiento del estudiante
  • Copia de CURP, DNI o documento de identidad utilizado en el país de origen

ALAS no ingresará a ningún alumno a sus programas hasta haber presentado su documentación completa.

 

  • 3- Condiciones de uso de la plataforma y el sitio web:
  • ALAS tiene todos los derechos reservados de sus planes de estudio para Kinder y Primaria. Por lo tanto, cualquier copia parcial o total de su contenido constituye un delito.
  • Las claves de acceso a la plataforma virtual son para uso exclusivo de la familia. Si ALAS detecta que una clave está siendo compartida con otras personas, ALAS se reserva el derecho de dar de baja a dicha familia del programa, sin previo aviso y sin reembolso alguno.

 

  • 4- Políticas de reembolso:

En el sitio web de ALAS las familias encuentran información clara y precisa de lo que incluye el programa; también se incluyen videos donde se muestra la plataforma por dentro y el tipo de actividades y recursos que forman parte de nuestros planes de estudio.

Es responsabilidad de la familia revisar toda la información que proporcionamos antes de matricularse a nuestro programa, ya que los pagos no son reembolsables.

Recomendamos que antes de comprar, nos hagan llegar sus dudas al correo ALAS.informes@gmail.com

 

  • 5- Envío de documentación por correo postal:

ALAS envía las boletas de calificaciones de sus estudiantes por correo postal certificado. ALAS recomienda que las familias paguen el envío por DHL, ya que es un servicio rápido y seguro que garantiza que esta documentación tan importante llegue a destino.

Si, aún con nuestras recomendaciones, las familias decidieran utilizar los servicios del correo postal mexicano (sólo familias que residan en territorio nacional), ALAS se compromete a enviar la documentación por correo certificado y enviar a la familia el número de guía, pero no se hace responsable si la documentación no llega a destino por mal servicio del correo, por ausencia en domicilio o por domicilio incorrecto o incompleto. En estos casos, la documentación no se reenviará.

Para envíos fuera del país, las familias sólo podrán optar por envío por DHL o símil.

 

  • 6- Responsabilidades:

De la Comunidad Educativa ALAS:

  • Es responsabilidad de la Comunidad Educativa ALAS inscribir a los estudiantes en la escuela americana una vez que hayan pagado el 100% del programa y hayan presentado la documentación solicitada.

 

  • Es responsabilidad de la Comunidad Educativa ALAS ofrecer a las familias el apoyo necesario para cursar y aprobar el año escolar (currículum, acompañamiento a través de un grupo privado de Facebook y asesoría para que las familias confeccionen un informe de evidencias que cumpla con los requerimientos de la escuela de USA para dar por aprobado el año escolar).

 

  • Es responsabilidad de la Comunidad Educativa ALAS enviar a las familias el certificado de notas al finalizar con éxito el año lectivo (si la familia está inscrita en Marble Falls, ellos emiten sin costo adicional dicho certificado. Si la familia está inscrita en West River, el certificado tiene un costo adicional; cada familia determinará si solicitar el certificado cada año o pedir un solo certificado al finalizar sexto grado).

 

  • Es responsabilidad de la Comunidad educativa ALAS poner en conocimiento de los padres de familia los reglamentos y leyes de educación aplicables en México, con el objeto de que comprendan cuál es el marco legal y cuáles son los mecanismos de revalidación de certificados de estudio expedidos por una institución americana. Dicha reglamentación se encuentra en nuestra página web, AQUÍ. Las familias del programa que residan en otros países deberán hacerse cargo de investigar por su cuenta los reglamentos y reglas aplicables.

 

De los padres de familia:

  • Es responsabilidad de los padres de los alumnos inscritos en el programa ALAS Flexischool leer cuidadosamente, comprender y atender las estipulaciones e indicaciones consagradas en el presente documento, con el objeto de prever cualquier eventualidad y tener en claro la responsabilidad de cada una de la partes.

 

  • Es responsabilidad de los padres de familia ofrecer información verídica al llenar el formulario de inscripción y presentar la documentación que se requiere. Cualquier información falsa será objeto de la nulidad de la matriculación al programa, sin ningún tipo de reembolso.

 

  • Es responsabilidad de los padres de familia ocuparse de pedir acceso al grupo privado en Facebook, exclusivo para las familias del programa, para obtener acompañamiento, apoyo e información acerca de los procesos de acreditación, fechas para la entrega de documentación, etc. Si la familia decide no ser parte del grupo, esta información no será enviada por ningún otro medio.

 

  • Es responsabilidad de los padres de familia el respetar los lineamientos internos del programa ALAS Flexischool, como la confección del informe anual de evidencias y entrega de la documentación en las fechas estipuladas.

 

  • También es resposabilidad de los padres de familia realizar el trámite de revalidación de estudios frente a las autoridades correspondientes al finalizar sexto grado de primaria.

 

  • 7- Límites de responsabilidad:

La Comunidad Educativa ALAS no se hace responsable si en el futuro cambiara el marco legal del homeschooling México y demás países, y dicho cambio afectara, dificultara o imposibilitara la revalidación de estudios en tu país.

ALAS no es una escuela mexicana, sino que es es una comunidad homeschooler internacional afiliada a Marble Falls Academy y West River Academy. Por lo tanto la responsabilidad de ALAS finaliza con la entrega a las familias del certificado de estudios expedido por la institución americana que representa, para ser revalidada en el país que corresponda, según la legislación de cada país.

 

  • 8- Requisitos para utilización de la plataforma y los recursos multimedia de la misma:

Los programas de ALAS Flexischool son 100% online. Por lo tanto, es responsabilidad de cada familia considerar los siguientes requisitos para poder utilizar la plataforma y recursos multimedia, y poder recibir la asesoría que cada programa incluye:

 

  • Tener conexión a internet
  • Tener una computadora de última generación, ya sea laptop o de escritorio (ya que cierto contenido multimedia no funciona en celulares o tablets)
  • Tener instalados y actualizados los plugins Adobe Flash Player y Java Oracle
  • Tener una cuenta personal en Facebook
  • Tener instalado el navegador Firefox o Safari
  • Haber creado una cuenta en Skype (sólo para el plan integral)

 

Si aún con los requerimientos solicitados la familia no puede acceder a la plataforma o al contenido multimedia, ALAS no se hace responsable por la configuración específica que podría tener la computadora, navegadores y software cargados en ella, que obstruya el acceso y visualización de la plataforma, videos y juegos online. En estos casos, ALAS no cuenta con soporte técnico que pueda detectar el error.

 

APLICACIÓN O INTERPRETACION DE CONDICIONES:

Para todos los efectos no previstos en estas condiciones generales, serán aplicables las consideraciones del ordenamiento jurídico correspondiente.

.
He leído y acepto los Términos y Condiciones

LAURA CASTELLAROInscripciones tardías 2017: Términos y Condiciones