Logo-Primaria-Flexi2c

 

Conoce nuestro programa para Kinder y Primaria, con certificación oficial de colegio acreditado de USA.

Un programa flexible, a la medida de cada niño.

ALAS no te impone ningún currículum, sino que te ayuda a confeccionar tu plan de estudios a la exacta medida de tus hijos. Mediante una reunión vía Skype armaremos un plan con las materias básicas del programa (Matemáticas, Español, Formación Cívica y Ciencias Naturales) y agregaremos todas las áreas que tus hijos desarrollen en su día a día (artes, música, programación, cocina, labores, deportes, etc.). Todas las áreas sumarán créditos para la acreditación del año cursado.


Soporte integral durante todo el año

ALAS no te dejará solo en ningún momento. En nuestro Campus Virtual de Primaria encontrarás una planeación de 40 semanas de trabajo de nuestras 4 áreas básicas (puedes ver los contenidos de cada año AQUÍ) y un banco con los mejores recursos multimedia de la red organizados por temas, para que incluyas en tu plan de estudios según tus necesidades. En nuestro campus de Kinder contarás con 5 unidades de estudio de 20 días de trabajo en cada uno. Puedes ver la plataforma AQUÍ. En ambos casos, contarás con asesoría académica vía mail y en un grupo privado de Facebook.


Sin exámenes de acreditación

ALAS no toma exámenes arbitrarios para otorgar la acreditación. Nuestra evaluación del desempeño de los niños es a través de un informe que los padres nos envían al finalizar el ciclo lectivo. Para ayudar a las familias a elaborar un informe que cumpla con los requisitos que le permitan la revalidación de estudios, les enviaremos una Guía para Padres con plantillas, tips, consejos e información general.


Certificación oficial año por año en escuela extranjera acreditada

Al finalizar el año, tienes la opción de solicitar la constancia oficial de acreditación de estudios, autenticados con el apostille del gobierno de los Estados Unidos de América (su costo no está incluido en la matrícula anual). Si deseas revalidar el certificado en México, puedes acudir a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de SEP y hacer tu trámite (consulta el acuerdo 286 de SEP y este tríptico de SEP). Para revalidación en otros países, acércate a la Secretaría de Educación de tu zona y consulta los requisitos para revalidaciones de certificados de estudios apostillados.


 

PREGUNTAS FRECUENTES

* De los planes de estudio…

ALAS Flexischool te brinda dos tipos de soporte:

1-a Para cualquier grado de Primaria, cuentas con el acceso a una plataforma del grado que corresponda, donde encuentras la planeación de 40 semanas de trabajo. En cada semana se indica:

* Contenidos a ver en la semana
* Actividades a realizar para trabajar dichos contenidos

Si deseas ver qué contenidos abordamos en cada grado y en cada área, haz click AQUÍ.

Y como bonus, ponemos a tu disposición un banco de recursos en el que hemos recopilado y organizado los mejores recursos disponibles en la red (videos, tutoriales, juegos online, libros, etc.) para que puedas incluir en las planeaciones. Hay tanto material de excelente calidad en la red! Sólo que a veces está escondido, o hay que invertir muchísimas horas buscando, evaluando, seleccionando y organizando. Nosotros hicimos todo ese trabajo por ti y para ti!

1-b Para Kinder 2 ó 3, contarás con una plataforma con los 2 módulos tradicionales de ALAS (puedes verlos AQUÍ). Los módulos no estarán separados de acuerdo al grado a cursar, sino que tanto el Kinder 2 como el 3 tendrán los 2 módulos a disposición de los padres. Esto es porque a esas edades es difícil determinar el grado de madurez de cada peque, por lo que preferimos poner todo el material a tu disposición durante los 2 años de cursada. Si cursaras sólo el Kinder 3, también dispondrás de los 2 módulos.

2- Tanto en Kinder como en Primaria tendrás un mail exclusivo para hacer tus consultas, y acceso a un grupo privado en Facebook.

ALAS ha tomado las colecciones de libre uso de varios países, que están disponibles en línea para que las familias puedan imprimir las hojas de trabajo que se indique en las planeaciones.

Esto significa que para seguir el currículum no deberás gastar ni un solo peso en libros de texto.

Claro que si las familias lo desean, pueden trabajar con los libros que tengan en casa, o que deseen comprar.

No. En ALAS ofrecemos 5 estrategias de aprendizaje, según los contenidos a abordar:

– Juegos y actividades orales

– Trabajo con material concreto (imprimibles o material didáctico)

– Actividades multimedia (juegos online, videos)

– Trabajo en el libro o fichas de trabajo

– Experimentación / Trabajo de campo

ALAS no te dice qué hacer cada día, sino que te propone una lista de contenidos y actividades de las diferentes áreas para trabajar en la semana, y una plantilla semanal para que completes (como la que ves abajo). Esto significa que cada familia será la que decida cuántas veces a la semana trabajar cada área, y qué actividades de las propuestas se realizarán en esos días.

Plantilla Semanal

En la Primaria de ALAS incluimos:

– Matemáticas

– Español (en algunos países a esta materia se la llama “Lengua”)

– Formación Cívica y Ética

– Ciencias Naturales

En Kinder de ALAS incluimos:

– Lenguaje oral y preescritura

– Matemáticas

– Coordinación viso-manual

– Atención y memoria

– Música

– Observación y comprensión del medio

– Sensorial

– Vida práctica

De ninguna manera estás obligado a seguir nuestra planeación. Puedes hacer tu propia planeación si lo deseas, puedes tomar sólo algunos contenidos de nuestra planeación y agregar otros que necesites, o simplemente puedes seguir otro currículum de tu preferencia. Nosotros validaremos cualquiera de estas opciones.

Si bien la escuela que acredita los estudios es americana, todos los contenidos del programa son en español ya que pertenecen a ALAS, no a la escuela americana. Ésta sólo otorga los certificados, pero no ofrece ningún plan de estudios.

Una vez que realizas tu pago y nos envías el formulario de inscripción, en un lapso no mayor a 48hs. te enviaremos las claves de acceso al campus virtual del grado que has adquirido. Allí encontrarás el plan de estudios de las materias correspondientes al grado de Primaria o a Kinder, el banco de recursos, los libros para descargar e imprimir, una guía para padres y las plantillas de planeación semanal e informes bimestrales.

No. El campus virtual se aloja en nuestros servidores, por lo tanto sólo bastará tu usuario y contraseña para acceder a todo el material. Sí te recomendamos que tengas la última actualización del Java.

* De las inscripciones…

Si no cuentas con certificados oficiales de estudios de años anteriores, puedes enviarnos un informe acerca de lo trabajado durante el último año, y nosotros inscribiremos a tu hijo en el año que corresponda por edad. 

No, ALAS sólo te da el certificado oficial del año que has cursado con nosotros. Que ALAS acepte a un niño sin comprobantes de grados anteriores no significa que luego acredite oficialmente dichos años. La manera de acreditarlos será decisión y responsabilidad de cada familia.

ALAS puede aceptar a un niño en cualquier grado aunque aún no tenga la edad que estipula la SEP para cursar dicho grado. El niño recibirá la acreditación oficial de estudios por parte de la escuela de USA sin ningún inconveniente.

Lo que ALAS no puede garantizar es que, en caso de querer inscribir al niño en algún momento en una escuela presencial, el niño sea colocado en el grado que solicita aunque no tenga la edad estipulada. Esto dependerá en gran medida del directivo de turno, y de sus criterios.

Nuestras inscripciones ya están cerradas, volveremos a abrirlas en junio de 2017 para el próximo ciclo escolar. 

* De las acreditaciones…

Para certificar la primaria de tu peque debes guardar los certificados de grados cursados en otras instituciones educativas, y anexar a tu expediente los certificados oficiales de los grados cursados en ALAS. Una vez que el niño concluye su sexto grado con ALAS, acudes al organismo de revalidación con las 6 boletas y solicitas su certificado de finalización de la educación primaria.

La escuela es la WRA, una institución con una trayectoria de 23 años, creada especialmente para dar certificación oficial a familias educadoras. Está acreditada por la Asociación Nacional de Soporte Legal para Escuelas Alternativas (NALSAS).

Ten en cuenta que el homeschooling y el unschooling ya están legalizados y regulados en USA, esto permitió la creación de escuelas alternativas dedicadas a atender a las familias educadoras, con validez oficial y dentro del marco legal de su país.

No, la WRA no cuenta con currículums o planes, ya que atiende en su mayoría a familias unschoolers. Por esta razón hemos realizado un convenio, en la que ALAS ofrece a las familias todo el soporte académico y la West River reconoce nuestra metodología educativa y otorga los certificados oficiales de estudios.

Por supuesto. Una vez que nos envías el formulario de inscripción completo, hacemos el trámite de inscripción y te enviamos a tu correo las constancias oficiales de inscripción emitidas por la WRA (como la que ves en la columna derecha) y la constancia de ALAS.

No es necesario que cada año solicites tu boleta apostillada. Puedes solicitarla al finalizar la primaria o cada ciertos años, esto será como lo prefieras. 

La boleta de calificaciones notariada y apostillada tiene un costo de 115 dólares la primera vez que la solicites, y a partir del segundo su costo es de 50 dólares. A esto le tienes que agregar los gastos de envío, que serán según el servicio que desees contratar.

Es importante destacar que el costo es por apostille, no por año aprobado. De manera que si solicitas las boletas de los 6 años de primaria al finalizar 6to, el costo será de 115 dólares (más gastos de envío) ya que todas las boletas figurarán en sólo un documento apostillado.

* De las revalidaciones…

Si resides en México, puedes acercarte a las oficinas de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, y preguntar cuáles son los requisitos.

AQUÍ puedes descargar un folleto de la SEP con la información para revalidar estudios de primaria y secundaria.

En el caso de que residas en otro país, acércate al departamento de Revalidación de la Secretaría de Educación y pregunta por los requisitos para la revalidación de estudios. Es importante que aclares que se trata de revalidación de primaria, ya que los requisitos varían según el nivel a revalidar. También es importante que aclares que el certificado tiene apostilla de La Haya.

Este es el certificado de acreditación del año académico y promoción al siguiente año, notariado y con apostille de La Haya, que las familias pueden solicitar que les envíen a su domicilio al finalizar el año académico:


LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN CERRADAS

Se abrirán en junio de 2017 para la matriculación para el ciclo 2017-2018

¡Te esperamos!

Laura CastellaroALAS Flexischool